Home Cultura ’22 otra vez’, el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad
Cultura - 2 semanas ago

’22 otra vez’, el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

Lotería Navidad 2018

22 otra vez, dirigida por Javier Ruiz Caldera, es la nueva campaña del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018 y que, en tono de comedia, narra la historia de Juan, un hombre atrapado en el tiempo.

¿Qué pasaría si todos los días te tocase El Gordo de Navidad? es la cuestión que plantea la nueva campaña de Loterías y Apuestas del Estado, presentada este miércoles 14 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con la participación del presidente de la sociedad estatal, Jesús Huerta Almendro.

De este modo, el spot utiliza un año más el eslogan ‘El mayor premio es compartirlo’ y se estrena este miércoles en televisión, así como una versión extendida del anuncio en el marco de la Madrid Premiere Week’ que se celebra en los Cines Callao.

En 2018 la historia más navideña cuenta lo que le ocurre a Juan, que tras ver la película ‘Atrapado en el tiempo’ (conocida como ‘El día de la marmota’) se va a dormir despertando una y otra vez en el 22 de diciembre, el día del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El protagonista de la historia de este año es un cerrajero. Juan, que se ha quedado paralizado en el 22 de diciembre, como en El día de la marmota, no consigue salir del bucle temporal en el que se encuentra. Pero, y utilizando el lema de la Lotería de “el mayor premio es compartirlo”, le regalo un décimo a una joven y consigue que el calendario avance.

El año pasado el anuncio corrió a cargo de Alejandro Amenábar. El director creó el cortometraje Daniellede casi 20 minutos de duración y del que nacieron los tres spots que se emitieron en televisión.

Se trataba de una historia de ciencia ficción que conjugaba la vida cotidiana con elementos mágicos y que su director definió como un “cuento de Navidad” en el que la suerte tiene que ver con el amor y no con el dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Conduciendo un metro contra el ‘brexit’

Aratxu Blanco, una de las administradoras de la cuenta de Facebook que agrupa a los españo…