Home Cultura Muere el actor Arturo Fernández a los 90 años
Cultura - 04.07.2019

Muere el actor Arturo Fernández a los 90 años

Arturo Fernández ha muerto a los 90 años, tal y como informa la Cadena Cope. Su familia ya ha confirmado la noticia. Fernández se encontraba hospitalizado en la clínica Ruber por problemas de salud por los que tuvo que interrumpir su actuación de la obra Alta Seducción en el Teatro Amaya de Madrid compartiendo escenario con Carmen del Valle.

El actor había sido ingresado en tres ocasiones a lo largo de este año. En abril había sufrido grandes problemas de estomago por los que le tuvieron que intervenir y en mayo acudió al hospital tras romperse una pierna en una aparatosa caída.

    5 imágenes

Fernández ha dedicado más de 70 años de su vida a interpretar papeles en la televisión, teatro y el cine. Nació en Gijón en 1929 y el pasado 21 de febrero cumplió 90 años. Al llegar la Guerra Civil su padre se exilio por sus ideas anarquistas. El vivió en Asturias hasta los años 50 cuando apareció en Madrid para impulsar su carrera como actor. Su primera aparición en el cine como figurante en distintas películas de Rafael Gil.

Su primer papel protagonista llegó en 1957, de la mano de Julio Coll en Distrito Quinto. A partir de entonces sus apariciones en la gran pantalla fueron constantes aunque su papel más conocido y relevante sería en una serie de televisión, La casa de los líos. Se emitió en Antena 3 de 1996 al año 2000 y la protagonizaba junto a Lola Herrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Las 13 series más destacadas de febrero

Repaso a algunos de los estrenos de ficciones más recomendables del mes Redactora Gente ha…