Home Cultura Tusquets publica una edición especial de ‘Patria’ de Fernando Aramburu
Cultura - 2 semanas ago

Tusquets publica una edición especial de ‘Patria’ de Fernando Aramburu

El escritor vasco, Fernando Aramburu, durante su intervención en unas jornadas en Bilbao. Mikel Segovia

Dos años después de la publicación de Patria, de Fernando Aramburu, la editorial Tusquets pone mañana a la venta una edición especial de esta premiada novela, convertida en un fenómeno literario y que ha permanecido 112 semanas en las listas de libros más vendidos. Se trata de una edición en tapa dura con sobrecubierta y estuche, que incluye un epílogo que Aramburu ha escrito para esta ocasión y con comentarios de varios autores y críticos literarios nacionales e internacionales, según ha anunciado hoy la editorial en un comunicado.

“Patria”, que salió a la calle en septiembre de 2016, retrata la complejidad humana de nueve personajes dentro de la sangrienta historia de los últimos 30 años del País Vasco a través de dos amigas, Miren y Bittori, y de sus familias, separadas por el asesinato del marido de una de ellas a manos de ETA.

Desde entonces, la novela ha encabezado las listas de ventas en 2017 y 2018 en España, suma 32 ediciones y más de un millón de lectores, además de haber obtenido numerosos premios, entre ellos el Nacional de Narrativa, el Nacional de la Crítica o el Euskadi de Literatura. La novela de Aramburu se ha vendido a 24 países y suma más de 80.000 ejemplares vendidos en Alemania y 60.000 en Italia.

Además, HBO empezará a rodar en 2019 la serie inspirada en Patria, primera creación de la productora en España que constará de 8 capítulos dirigidos por Pablo Trapero y Félix Viscarret. En esta edición especial se incluyen los comentarios de Jordi Gracia, ensayista, crítico y catedrático de Literatura; Bruno Arpaia, escritor, periodista y traductor de la novela al italiano; Paul Ingendaay, escritor y periodista del Frankfurter Allgemeine Zeitung; Pierre Assouline, crítico y novelista francés que colabora en Le Monde y Le Nouvel Observateur, y Aitor Gabilondo, responsable de la serie de HBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Conduciendo un metro contra el ‘brexit’

Aratxu Blanco, una de las administradoras de la cuenta de Facebook que agrupa a los españo…