Home Economía Desconvocadas las huelgas del 10 y 13 de enero en Ryanair
Economía - 1 semana ago

Desconvocadas las huelgas del 10 y 13 de enero en Ryanair

Los sindicatos llegan a un acuerdo con la empresa tras 14 horas de negociación tras fijar la «normalización» de las relaciones laborales de los tripulantes de cabina bajo el marco jurídico español

Catorce horas ha durado la reunión de los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair con la empresa irlandesa. A pesar de la duración, el resultado ha sido satisfactorio y los convocantes de huelgas para mañana jueves y el próximo 13 de enero han anunciado que han llegado un acuerdo con la aerolínea con la negociación del I Convenio Colectivo.

Así, Sitcpla y USO desconvocan los paros de los trabajadores para esas dos jornadas tras fijar los cimientos hacia la «normalización» de las relaciones laborales de los TCP con Ryanair bajo el marco jurídico español, según anuncia el comunicado enviado por los sindicatos. «La consecución del acuerdo alcanzado en la madrugada del día de hoy es el resultado de un largo año y medio de lucha y acciones sindicales coordinadas tanto en el territorio nacional como en el marco de la Unión Europea. Como consecuencia de la firma del acuerdo procederemos de manera inmediata a la desconvocatoria de las huelgas previstas para los días 10 y 13 de enero de 2019«, indican.

Algo «impensable» hace unos meses como la negociación del convenio de forma inmediata, se hace ahora viable por lo que los sindicatos ya habían desconvocado la huelga que había fijada también durante este pasado martes con el objetivo de continuar por ese lado las negociaciones. En los próximos días será cuando Sitcpla y USO deberán ratificar el acuerdo con las bases para explicar cómo afecta a los trabajadores. «La eficacia y validez del acuerdo está supeditada al refrendo de los trabajadores», aseguran en el comunicado.

Otro de los logros alcanzado es la garantía de estabilidad en el empleo y mejora de las condiciones laborales, junto a la aplicación de la legislación española, que era la principal reivindicación.

Los sindicatos habían convocado esta nueva ronda de huelgas tras las secundadas los pasados días 25 y 26 de julio y el 28 de septiembre para exigir a la aerolínea de bajo coste irlandesa que cumpla con la legalidad laboral vigente en España y que este cumplimiento se haga extensivo a las agencias de contratación Crewlink y Workforce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Mitsubishi acusa a Ghosn de cobros irregulares por 7,8 millones de euros

La firma automovilística denuncia que …