Home Economía Ron y Saracho declararán en octubre como investigados por la caída del Popular
Economía - 14.06.2019

Ron y Saracho declararán en octubre como investigados por la caída del Popular

Sus testimonios llegarán después del cruce de acusaciones lanzadas, incluidas sus intervenciones ante el Congreso, por la caída del banco y la venta posterior al Santander

La Audiencia Nacional ha fijado para el 2 de octubre la declaración como investigado del último presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, en una comparecencia de dos días a la que sucederá la de su predecesor en el cargo, Ángel Ron, citado para los días 8 y 9 de ese mismo mes. El juez José Luis Calama también emplaza en calidad de investigados a los ex consejeros delegados del banco Francisco Gómez (los días 15 y 16) y Roberto Higuera (30 y 31).

Los testimonios de Ron y Saracho llegarán después del cruce de acusaciones lanzadas, incluidas sus intervenciones ante el Congreso, por la caída del banco y la venta posterior al Santander.

Las citaciones se producen dos años después de la admisión a trámite de las primeras querellas. El caso consta de dos piezas separadas, la primera por la ampliación de capital de 2016, y la segunda por una posible manipulación del mercado tras la publicación de noticias con datos presuntamente falsos para hacer caer el valor de las acciones y obtener beneficios.

La causa también se dirige contra el resto de los integrantes de los dos últimos consejos del banco, la firma PwC y el socio auditor de las cuentas del Popular, que deberán declarar por supuesta falsedad societaria, administración desleal y apropiación indebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Las 13 series más destacadas de febrero

Repaso a algunos de los estrenos de ficciones más recomendables del mes Redactora Gente ha…