Home Economía Santander paga 936 millones a Allianz por romper su acuerdo de seguros
Economía - 3 semanas ago

Santander paga 936 millones a Allianz por romper su acuerdo de seguros

El banco compensará al grupo alemán por el acuerdo que tenían con el Popular para distribuir en exclusiva algunos seguros de vida y planes de pensiones

El Banco Santander está soltando lastre que le quedaba pendiente desde su adquisición del Popular. Este lunes hizo pública su decisión de romper el acuerdo de banca seguros que el alemán Allianz tenía con ellos a cambio de una compensación de 936,5 millones de euros, según el comunicado remitido a la CNMV.

Grupo Allianz mantenía un acuerdo con el Banco Popular para distribuir en exclusiva algunos seguros de vida, instituciones de inversión colectiva, planes de pensiones y seguros generales. A partir de ahora, está previsto que los negocios de gestión de activos y de vida ahorro se integren en Santander Asset Management y Santander Seguros.

Además de los más de 930 millones de euros, el acuerdo incluye «el posible pago de dividendos hasta el cierre de la operación», explica el comunicado. El texto está pendiente de aprobación por parte de la autoridad reguladora y se espera que se complete en el primer trimestre de 2020.

La alianza de bancaseguros que se acaba de romper fue constituida en 2011 por Allianz y Banco Popular para la venta de seguros de vida, pensiones y la gestión de activos, a través de la 'joint venture' Allianz Popular SL, así como la distribución de productos de seguros de No Vida en España.

A partir de su aprobación, el 51% del negocio de seguros de vida-riesgo vinculado a AP Vida y el 51% del nuevo Negocio de Seguros Generales procedente de la red de Banco Popular no transmitido a Mapfre conforme al acuerdo indicado a continuación será adquirido por Aegon. Así, se consolidaría como el futuro socio asegurador de Santander en España para los negocios de seguros vida-riesgo, y de varios ramos de seguros generales tras la integración de Banco Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 16 de Julio de 2019

‘Enemigo a las puertas’, un drama bélico de Jean-Jacques Annaud. ‘Supermax’: una prisión a…