Home España La Conferencia Episcopal reconoce que La Almudena no es “el lugar adecuado” para los restos de Franco
España - 10.01.2019

La Conferencia Episcopal reconoce que La Almudena no es “el lugar adecuado” para los restos de Franco

Imagen de los obispos españoles en la Conferencia Episcopal.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha reconocido este miércoles que la cripta de la madrileña catedral de La Almudena que pertenece a la familia del dictador Francisco Franco no es “el lugar más adecuado” para inhumar sus restos.

Argüello se ha expresado así en una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE, en la que también ha criticado la gestión que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha realizado sobre la exhumación de los restos del dictador. “Se ha llevado de manera imprudente“, ha asegurado.

El portavoz de los obispos ha explicado que la familia de Franco “tiene derecho” a decidir sobre el destino de los restos, pero que deben “entender” que el dictador “tiene una significación que va más allá de lo familiar”.

Tienen que aceptar que las cosas puedan ser de otra manera“, ha señalado, para después explicar que “el asunto es complejo porque todas las partes tienen derechos, pero no a decidir del todo” sobre la exhumación.

Eso sí, Argüello ha asegurado que “la pelota” está ahora “en el tejado del Gobierno” de Sánchez. Esta misma semana, fuentes cercanas al abad de Solesmes, Philippe Dupont, apuntaban a Europa Press que el “problema” se sitúa entre el Ejecutivo y la familia.

En este sentido, el superior de los monjes benedictinos del Valle de los Caídos apelaba al diálogo entre Sánchez y los familiares para llegar a un acuerdo en la exhumación de los restos mortales.

La pasada semana, el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, se opuso a la exhumación a la respuesta del Gobierno, que acudirá a sus superiores ante esta negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un partido populista se hace con la mayoría en el Senado de los Países Bajos

El Foro para la Democracia de Thierry Baudet entra en la Cámara alta con 13 escaños, uno m…