Home España La Fundación Franco carga contra Colau y Pisarello por retirarle la medalla: “Su odio les nubla la mente”
España - 2 semanas ago

La Fundación Franco carga contra Colau y Pisarello por retirarle la medalla: “Su odio les nubla la mente”

Gerardo Pisarello y Francisco Franco.

El presidente de la Fundación Franco, Juan Chicharro, critica duramente al primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, por la decisión

“Si de usted dependiera la Fundación no sólo sería ilegalizada sino que, además, sus miembros serían amarrados a galeras”, opina

El presidente de la Fundación Francisco Franco, el general de división Juan Chicharro, ha estallado tras la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de retirar la medalla del Consistorio a siete personas y entidades relacionadas con la dictadura, una de ellas la ‘Medalla conmemorativa de los XXV años de Paz’, otorgada en el año 1964 a Francisco Franco.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, el argentino Gerardo Pisarello, consideró “una vergüenza que Franco tenga esta conmemoración donde se reconoce como tiempo de paz una época de represión” y anunció además que, si la Fundación abría una sede en Barcelona, el Ayuntamiento estudiaría todas las vías legales para impedirlo y les haría “la vida imposible”. “Esa Fundación debe ser ilegal”, apostilló.

“Si de usted dependiera la Fundación no sólo sería ilegalizada sino que, además, sus miembros serían amarrados a galeras”

Unas declaraciones que han sido respondidas por Chicharro, a través de un artículo publicado en El Correo de Madrid, en el que da un repaso al número dos de Ada Colau: “Es evidente que sus impulsos de claro origen marxista le llevan a eliminar de la circulación política a todo aquel que no piense como usted y ¡ vive Dios! que si de usted dependiera no sólo sería ilegalizada sino que, además, sus miembros serían amarrados a galeras como en tiempos pasados y condenados a todo tipo de males. Nada le complacería más”, escribe.

Además, recuerda al dirigente podemita que la Fundación Franco cuenta ya con delegaciones en las provincias catalanas, en las que se realizan “reuniones periódicas en las que muchos catalanes contribuyen a difundir los fines” de la organización.

“¡Pisarello, no te enteras de nada!”, ironiza Chicharro, que destaca que “afortunadamente, y de momento, sigue vigente en España – ya veremos hasta cuando – la Constitución de 1978 y ahí podemos leer numerosos artículos que defienden la discrepancia de ideas y la libertad ideológica”.  “Así que menos loros y amenazas. No sea ridículo. Su odio le nubla la mente y su ignorancia es supina”, añade.

“Su obsesión no es más que el resultado de un odio acumulado cuando no de una sabia adecuación en plan ‘aprovechategui’”

A continuación, propina todo un zasca histórico al dirigente de Podemos, al que recuerda “su ignorancia de la historia reciente de Cataluña” y que “vino a España 25 años después de la muerte” del dictador. “Su obsesión no es más que el resultado de un odio acumulado cuando no de una sabia adecuación en plan ‘aprovechategui’ personal a las circunstancias actuales”, comenta.

Franco, defiende Chicharro, “fue el artífice de la hasta ahora industrial Cataluña” que el ayuntamiento de Colau “se está cargando”, así como “del inmenso avance social de su pueblo”. 

“Una opción para que te enteres de algo sería que le preguntaras a Puigdemont, con ascendientes franquistas”, escribe Chicharro

“Cataluña fue una región favorecida en demasía por el régimen franquista en detrimento de otras regiones españolas. Pregúntese el porqué de la grandísima emigración de españoles de otras regiones hacia Cataluña. ¿ No sería acaso porque las oportunidades de trabajo en esa región eran muy superiores a las que había en otras?”, le pregunta.

“Otra posible opción para que te enteres de algo sería el que le preguntaras a personas como el Conde de Godó, Puigdemont, Llach, Rovira o Santiago Vidal, entre otros miles con ascendientes franquistas, y que te lo contaran”, ironiza.

Viviendas sociales y clases en catalán

Chicharro subraya que nunca Cataluña estuvo tan representada en las Cortes como durante la etapa franquista. En 1971, señala por ejemplo, la comunidad tenía “61 procuradores, 4 ministros y 10 consejeros nacionales”.

En cuanto a la economía, señala también que entre 1955 y 1975, “el PIB real de Cataluña aumentó su peso sobre la economía nacional del 17,7% al 19,1%”, y lo compara con la situación actual, cuando la región supone el  18,9% del total de España. Barcelona, añade Chicharro, estaba entre las cinco provincias españolas con más renta per cápita y Cataluña era la región con más kilómetros de autopista.

“¿Sabías Pisarello que Barcelona, según el testimonio de Juan Antonio Samaranch, fue la provincia española que más voluntarios dio al Ejército Nacional en la guerra y que la unidad más condecorada del bando nacional fue el Tercio de Nuestra Señora de Montserrat ? ¿Sabías Pisarello que Franco construyó en Cataluña más de millón y medio de viviendas sociales?“, pregunta el general. Le recuerda, además, las tres medallas de oro que el Fútbol Club Barcelona otorgó a título póstumo al dictador.

“Suerte que tiene Argentina de haberse librado de especímenes como usted mismo o el estalinista Echenique”, añade

“¿Sabías Pisarello que en la España de la época de Franco hubo más clases de lengua catalana -las escuelas municipales del Ayuntamiento de Barcelona impartieron a partir del curso 1967-68 cinco horas semanales de lengua catalana, según publicó La Vanguardia Española en su edición del 12 de septiembre de 1967-, que ahora de castellano: los colegios públicos controlados por la Generalidad imparten únicamente dos horas de lengua castellana”, añade Chicharro.

“Argentina es una nación admirada y envidiada por muchas razones pero para mí, hoy, lo es, si cabe aún más, por la suerte que tienen de haberse librado de especímenes como usted mismo, el estalinista Echenique o esa tonta monja charlatana que pulula por esos lares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Conduciendo un metro contra el ‘brexit’

Aratxu Blanco, una de las administradoras de la cuenta de Facebook que agrupa a los españo…