Home España Los gaditanos culpan a ‘Kichi’ y a Iglesias de la violenta protesta contra VOX en Cádiz
España - 6 días ago

Los gaditanos culpan a ‘Kichi’ y a Iglesias de la violenta protesta contra VOX en Cádiz

Pablo Iglesias y José María González ‘Kichi’.

Incidentes y quema de contenedores en Cádiz, feudo de ‘Kichi’, durante una protesta contra VOX

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha sido criticado duramente por sus conciudadanos por promover y llamar a la movilización contra VOX. Una protesta que ha terminado con rotura de escaparates, quema de contenedores y la agresión a dos periodistas de Onda Cádiz.

La irrupción de VOX en el Parlamento andaluz, donde han obtenido 12 escaños tras las elecciones del pasado domingo 2, no ha gustado en Podemos. Lejos de hacer autocrítica por la importante pérdida de escaños de Teresa Rodríguez, esposa de ‘Kichi’, el partido de Pablo Iglesias, con su líder a la cabeza, ha llamado a movilizarse al grito de “¡Alerta antifascista!“.

Y las consecuencias, al menos en Cádiz, no se han hecho esperar. La protesta ha terminado con actos vandálicos, quema de contenedores y rotura de escaparates en varios comercios. La violencia ha llevado también a estos grupos movilizados por Podemos a través de las redes sociales a agredir a dos periodistas de Onda Cádiz.

‘Kichi’ intentó calmar los caldeados ánimos en su ciudad lanzando un mensaje para solidarizarse con los reporteros agredidos y mostrando su “rechazo a los que se esconden tras una capucha para agredir a profesionales que hacen su trabajo“. Pero este mensaje lo único que ha provocado ha sido que las críticas arrecien contra el alcalde de Podemos.

😡 Toda mi solidaridad y apoyo a los compañeros de @OndaCadizTV. Mi rechazo a los que se esconden tras una capucha para agredir a profesionales que hacen su trabajo. @ana__zambrana https://t.co/YkpPgVEINv

— José María González (@JM_Kichi) December 4, 2018

Los ciudadanos han recordado al Regidor que la culpa de toda la violencia desatada en las últimas 24 horas en Cádiz es de Podemos. Y especialmente de Pablo Iglesias. “No valen los lamentos, señor alcalde. Asuma la responsabilidad en nombre de su partido. Si no hubiesen alentado a ‘tomar las calles porque no nos gusta lo que se ha votado’ nada de esto hubiera pasado”. También, por extensión, los gaditanos señalan como máximo responsable a Pablo Iglesias -el de Galapagar– por pedir que la gente saliera a las calles tras el vuelco electoral en Andalucía.

Hacer un llamamiento a la movilización como "Alerta antifascista", lamentablemente, puede desembocar en esto y eso lo sabe usted muy bien, así que dele las gracias de parte de los gaditanos a su colega el de Galapagar. pic.twitter.com/uAiDDRHtxR

— José Manuel Valentín (@Donda83) December 4, 2018

“Hacer un llamamiento a la movilización como ‘Alerta antifascista‘, lamentablemente, puede desembocar en esto y eso lo sabe usted muy bien, así que dele las gracias de parte de los gaditanos a su colega el de Galapagar”, comentaba otro conciudadano haciendo referencia a Iglesias y su chalé de lujo en la localidad de la sierra madrileña.

No han sido pocos los que han afeado también la actitud de Podemos tras conocerse los resultados de Andalucía. Por un lado, porque movilizan a la gente cuando “el resultado no les ha gustado“, y por otro porque evitan hacer autocrítica de su desastre electoral. Un batacazo, el que se ha dado Teresa Rodríguez, esposa de ‘Kichi’, por el que hasta le mismísimo Juan Carlos Monedero ha pedido que rueden cabezas.

Eres muy falso tío, la culpa es tuya con tu tuit de hace dos días diciendo que fuera la gente a la calle, incitando el odio como tu amigo el coletas. Lo que tenéis que hacer es respetar las urnas y hacer autocrítica. Que esa manifestación a dado miedo andar por Cádiz.

— chiwue (@Chiwue1) December 4, 2018

Pues dile a tu jefe el marqués de Galapagar que acepte lo que hemos votado los andaluces que no estamos en Venezuela!

— Nirvana70 (@Nirvana704) December 4, 2018

Sí, ahora lávate las manos. Lleváis encendiendo la mecha mucho tiempo, díselo a tu líder que fue el que dio la orden a sus perros de presa para que pasara lo que ha pasado hoy. Sois unos irresponsables.

— A.D.R. (@Alejandro989) December 4, 2018

Tú líder incitando a la violencia, por no ganar en las urnas , desde su mansión vigilada. Dais miedo, se os cayó la careta. #PabloIglesiasesuncobarde https://t.co/FoWhBxwi9h

— Desconfia (@dessconfia) December 4, 2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Conduciendo un metro contra el ‘brexit’

Aratxu Blanco, una de las administradoras de la cuenta de Facebook que agrupa a los españo…