Home España Marlaska nombra una nueva jefa de prensa en Prisiones para silenciar a los funcionarios
España - 13.01.2019

Marlaska nombra una nueva jefa de prensa en Prisiones para silenciar a los funcionarios

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. (Foto: EFE)

Crisis en Instituciones Penitenciarias. El Ministerio de Interior ha decidido designar una nueva directora de comunicación para hacer frente a las críticas que los funcionarios de prisiones están realizando en todos los medios de comunicación y que están desvelando una realidad preocupante sobre el deterioro de la convivencia en las cárceles.

El Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado una nueva jefa de prensa en Instituciones Penitenciarias para hacer frente al “gabinete de crisis” que se ha originado en este organismo, después de que los funcionarios de prisiones hayan decidido “romper su silencio” en los medios de comunicación.

OKDIARIO ha tenido acceso a un email enviado por la nueva directora de comunicación de Instituciones Penitenciarias, Cristina Sánchez Sánchez, a los responsables de las cárceles españolas para intentar “amedrentar” a los funcionarios que han decidido contar qué está ocurriendo en las prisiones y los problemas a los que se enfrentan diariamente. Un sector que hasta el momento, según reconocen estos trabajadores, era muy hermético. En el mensaje decía lo siguiente:

“Queridas y estimados:

Feliz 19, lo primero. De momento parece que comienza tranquilo y en el gabinete cruzamos los dedos para que nos permita dedicarnos a contar las millones de cosas buenas que hacéis y no, a lo que ha sido el pan nuestro de cada día en los últimos meses: desmentir las continuas denuncias -muchas falsas– que algunos han utilizado como arma de negociación. Así que, además de pedir paz laboral a los Reyes Magos, os rogamos:

– Que sigáis enviándonos previsiones de noticias o imágenes… (nos encantaría tener una cuenta propia en las redes sociales para ser más ágiles; de momento seguimos trabajando con el Ministerio de Interior).

– Que cuando ocurra algo gordo en vuestros Centros Penitenciarios, sabiendo que tarde o temprano va a salir vía sindicatos, nos aviséis para hacer ‘voladura controlada’ de la información.

– Y que, cuando consideréis, estéis también en los medios. Que no sólo veamos las espaldas de las camisas negras.

Por supuesto, nosotros estaremos para lo que necesitéis. Aunque a veces -y os pido disculpas- no demos abasto en el Gabinete (sois 70 y tantos contra 3).

Millones de gracias y abrazos”.

Con estas palabras la nueva directora de comunicación intenta acallar a los funcionarios de prisiones, que después de años en silencio han decidido contar lo que ocurre en las prisiones españolas. El Gobierno de Sánchez ordena a los trabajadores que no filtren la información a los medios de comunicación y que sean ellos los encargados de controlar las noticias e irregularidades que durante los últimos meses están desvelando medios como OKDIARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El misterio mejor guardado de las monarquías

Ni siquiera las familias felices, que …