Home España Rivera habla con Guaidó y le transmite su apoyo y compromiso “para que Sánchez no se demore”
España - 25.01.2019

Rivera habla con Guaidó y le transmite su apoyo y compromiso “para que Sánchez no se demore”

Albert Rivera este jueves (RRSS).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido una conversación este jueves con el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, después de que este se haya autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela.

“Le he mostrado mi apoyo y el de millones de españoles para que lidere una transición democrática, que devuelva la dignidad y la voz al pueblo venezolano”, ha escrito Rivera en un apunte en su cuenta de Twitter.

El líder de la formación ‘naranja’ ha asegurado a Guaidó que su partido no parará “hasta conseguir” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez reconozca la legitimidad de su Gobierno.

Este mismo jueves, Rivera ha reclamado a Sánchez que no demore su apoyo al autoproclamado presidente venezolano por “cálculos parlamentarios o políticos” y que ponga ya España “donde se merece, en la dignidad, la democracia y el liderazgo europeo del reconocimiento al presidente Guaidó”.

En concreto, la iniciativa presentada en el Congreso por Ciudadanos pretende que la Cámara Baja reconozca a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, “como ya han hecho los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y de varios países de América Latina”, así como que exprese “el apoyo de España a la apertura de un proceso de transición pacífica que devuelva la voz a los ciudadanos de Venezuela mediante la celebración de unas elecciones legítimas de acuerdo con el orden constitucional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un nuevo apagón afecta a varias regiones de Venezuela, incluida Caracas

En la capital, los semáforos no funcionan y las redes telefónicas están colapsadas Un nuev…