Home España Sánchez confirma su presencia en la cumbre del Brexit tras alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar
España - 24.11.2018

Sánchez confirma su presencia en la cumbre del Brexit tras alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar

Pedro Sánchez este sábado en su comparecencia en Moncloa.

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asistirá mañana domingo al Consejo Europeo n el cual se tiene que ratificar el documento de salida del Reino Unido de la Unión Europea, tal como avanzó anoche OKDIARIO. Sánchez asegura que “hemos logrado las garantías suficientes para alcanzar la solución a un problema que dura más de 300 años”.

Sánchez, nada más aterrizar en Madrid, ha comparecido en La Moncloa para informar del acuerdo tras hablar con el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker, el del Consejo Europeo Donald Tusk y el jefe del Estado, Felipe Vl. Según Sánchez, “por primera vez en la historia hemos logrado una declaración conjunta que descarta que el artículo 184 sea aplicable al contenido de la negociación futura incluso en el ámbito territorial”. Para el Presidente, el compromiso por escrito de Reino Unido es “crucial”.

Sánchez ha explicado que cualquier cuestión que afecte a Gibraltar deberá pasar por España, ya que el acuerdo “excluye a Gibraltar de cualquier negociación global” y “exige el acuerdo de España en relación a cualquier negociación sobre Gibraltar”. Para el jefe del ejecutivo “se trata de defender la unidad territorial de los Estados” ya que “el problema de la integridad territorial es un tema esencial a preservar y a tener en cuenta por la Comisión y el Consejo Europeo”.

Pedro Sánchez asegura que “España logra un triple blindaje que refuerza lo conseguido en anteriores etapas”. El Presidente ha anunciado que el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell se pondrá en contacto en las próximas horas con todos los portavoces parlamentarios y que él mismo, explicará los detalles en el Congreso el próximo día 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Mitsubishi acusa a Ghosn de cobros irregulares por 7,8 millones de euros

La firma automovilística denuncia que …