Home España Últimas noticias de hoy en España, viernes 11 de enero de2019
España - 11.01.2019

Últimas noticias de hoy en España, viernes 11 de enero de2019

Pedro Sánchez en el Congreso. Foto: Europa Press

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 11 de enero de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

La actualidad pasa por la aprobación este viernes de los Presupuestos Generales del Estado y las concesiones que el Gobierno ha tenido que realizar para lograr los apoyos necesarios en la Cámara.

El Gobierno ya tiene el ‘sí’ de todos sus socios para tramitar los Presupuestos

El Gobierno ya ha recibido la confirmación de sus socios de que avalarán la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. Con toda probabilidad, PP y Ciudadanos presentarán enmiendas a la totalidad contra la principal norma económica de Pedro Sánchez y los socios del PSOE no respaldarán esas mociones permitiendo, por lo tanto, que los Presupuestos den comienzo a su tramitación en el Parlamento.

Sánchez ofrece a ERC otro hachazo fiscal a las rentas de más de 60.000 € a cambio del apoyo a los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) y el portavoz del ERC, Joan Tardà, conversan durante la última sesión de control al Ejecutivo del año que celebra hoy el Congreso con la vista puesta en el Consejo de Ministros del próximo viernes en Barcelona. Foto: EFE

El Gobierno no descarta una nueva subida de impuestos, con especial impacto en las rentas medias en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El acuerdo presupuestario del Ejecutivo de Pedro Sánchez con Podemos contemplaba una subida de dos puntos en el Impuesto sobre la Renta (IRPF) para las rentas a partir de 130.000 euros en 2019 y de 4 puntos para los ingresos superiores a 300.000 euros.

Zaplana tiene los huesos “como una mujer de 80 años” según el último informe médico

El estado de Eduardo Zaplana es cada vez más delicado y, conforme se somete a nuevas pruebas médicas, los especialistas van descubriendo deficiencias que hasta el momento desconocían. La última ha sido una pérdida importante de masa ósea.

El n° 1 de Prisiones participó en unas jornadas para denunciar las “torturas” en las cárceles españolas

El actual secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, inauguró en abril de 2016 las ‘V Jornadas de formación en la denuncia de tortura y malos tratos: “Prisión como trato inhumano”’, con una ponencia sobre el ‘populismo punitivo’.

El traslado de los golpistas a Madrid para el juicio en el Supremo se hará de noche y sin paradas

Prisión de Soto del Real. (Foto: EFE)

De noche y previsiblemente a la cárcel de Soto del Real. Así será el traslado de los nueve políticos independentistas catalanes acusados de los delitos de rebelión y sedición, agravados con malversación, desde la cárcel catalana de Lledoners al centro penitenciario madrileño donde permanecerán para garantizar su presencia en el juicio del ‘procés‘.

La Fiscalía mantiene que Oriol Pujol tiene que dar ejemplo con su ingreso en prisión

En el auto emitido este martes – 8 de enero- por la Audiencia de Barcelona, donde se ordena el ingreso en prisión de Oriol Pujol Ferrusola, para que cumpla la condena de dos años y medio de cárcel por el caso ITV, destaca la postura adoptada por la Fiscalía sobre la suspensión de la pena solicitada por el hijo del ex presidente catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un partido populista se hace con la mayoría en el Senado de los Países Bajos

El Foro para la Democracia de Thierry Baudet entra en la Cámara alta con 13 escaños, uno m…