Home España Últimas noticias en España de hoy, lunes 7 de enero de 2019
España - 07.01.2019

Últimas noticias en España de hoy, lunes 7 de enero de 2019

Pedro Sánchez y Quim Torra, este jueves.

La actualidad de hoy, lunes 7 de enero de 2019 en España pasa por las negociaciones ocultas de Pedro Sánchez con los independentistas, el bloqueo de Ciudadanos al cambio en Andalucía al vetar a VOX o la pugna entre PSOE y Podemos por el voto inmigrante.

Sánchez pactó con Torra una tregua de los CDR para negociar los Presupuestos

El encuentro fue el 20 de diciembre. Y en la Policía Nacional aún se asombran de que la conocida capacidad de mando de Quim Torra y su equipo sobre los CDR y el resto de engranajes golpistas sea tan clara. El presidente Pedro Sánchez solicitó calma para poder negociar los Presupuestos. La tarde y noche posterior al Consejo de Ministros del viernes 21 no pudo ser: todo estaba ya preparado para agitar la calle.

Sánchez avisa a sus socios: el rechazo a los Presupuestos no condicionará la fecha de las elecciones

Pedro Sánchez sabe que sus Presupuestos pueden no llegar a ser aprobados. Sigue negociando con sus socios separatistas, podemitas y proetarras para que eso no sea así. Pero la negociación es dura porque el nivel de exigencia de sus aliados es cada vez mayor y cada vez menos admisible en los parámetros permitidos por la Constitución.

C’s eleva la tensión: Marín no quiere sentarse con Vox y Abascal no descarta repetir elecciones

El Partido Popular y Ciudadanos prevén cerrar en breve el acuerdo para formar el nuevo gobierno en Andalucía, mientras que Vox amenaza con nuevas elecciones en esa comunidad si PP y C’s “no están dispuestos a negociar una serie de propuestas proporcional al número de diputados” de su formación.

El PP ofrecerá el martes a Vox cambiar la polémica Ley de Género andaluza tras investir a Moreno

El PP defenderá la protección íntegra a la mujer. Igual que Vox. Y trabajará en la erradicación del ataque generalizado al hombre y del adoctrinamiento escolar con fines ideológicos. Igual que Vox. Esa será la base de negociación sobre la que el martes se sentarán a hablar el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

‘Peregrinación’ republicana: el Gobierno elabora una guía de “lugares de memoria” contra Franco

El Gobierno elabora un catálogo de “lugares de memoria”, con el que pretende identificar aquellos emplazamientos “en los que se vivieran hechos de singular relevancia por su significación histórica, simbólica o por su repercusión en la memoria colectiva, vinculados con la lucha del pueblo español por sus derechos y libertades democráticas”, según consta en una respuesta parlamentaria por escrito del Ejecutivo socialista.

PSOE y Podemos se vuelcan en captar el voto inmigrante para que “se oiga” en las municipales

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en Moncloa. (EP)

PSOE y Podemos coincidieron este domingo en las redes sociales en tratar de captar el voto inmigrante para las próximas elecciones municipales. A cinco meses de la cita con las urnas y en un momento en que VOX ha irrumpido con fuerza en el debate nacional poniendo sobre la mesa los efectos adversos de la inmigración irregular, el partido que sustenta al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de extrema izquierda han activado su maquinaria propagandística para instar a los inmigrantes a que se inscriban en el censo electoral, cuya fecha límite es el próximo 15 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un partido populista se hace con la mayoría en el Senado de los Países Bajos

El Foro para la Democracia de Thierry Baudet entra en la Cámara alta con 13 escaños, uno m…