Home Internacional/Mundo Al menos diez muertos tras un ataque a tiros en una escuela de Sao Paulo
Internacional/Mundo - 13.03.2019

Al menos diez muertos tras un ataque a tiros en una escuela de Sao Paulo

La matanza fue provocada por dos jóvenes que se suicidaron en los pasillos del colegio

Dos personas encapuchadas irrumpieron este miércoles armadas en una escuela de Sao Paulo y mataron a tiros a siete estudiantes y al menos a un directivo. Luego se suicidaron, según informó la Policía Militar de la ciudad, que manifestó desconocer las causas del ataque.

El tiroteo ocurrió en la Escuela Estadual Profesor Raul Brasil, en Suzano, en el Estado de Sao Paulo, a 50 kilómetros de la capital del Estado. Los agresores dejaron un saldo de 16 personas heridas, según datos aportados por la Policía.

«Oímos muchos tiros y en poco tiempo varios niños y adolescentes salían llorando y gritando, saltaban el muro de la escuela», declaró un comerciante vecino del establecimiento, Víctor Soares. Algunos gritaban «la tía murió», añadió el hombre.

Según las primeras versiones los adolescentes se referían con ese apelativo a la directora de la escuela que habría sido la funcionaria atacada por los agresores. También comentaron los supervivientes que los atacantes «tenían bombas» y les pedían que no griten.

La Policía Militar encontró al menos un revólver calibre 38, un arco de tipo medieval para lanzar flechas y bombas de tipo molotov. Al principio se creía que los atacantes eran alumnos de la escuela, pero más tarde la policía indicó que tenían entre 20 y 25 años.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, acudió a la escuela atacada. Después de un recorrido manifestó su «profunda tristeza». «Estoy muy impactado por lo que vi, es una escena muy triste», dijo, y se refirió sin precisiones a un segundo docente fallecido.

En Brasil ya hubo en los últimos años ataques de adolescentes y jóvenes en escuelas, en todos los casos con secuela de heridos y muertos. El hecho más grave ocurrió en Río de Janeiro en 2011 cuando un exalumno de 23 años mató a 12 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La Alhambra investiga la brecha de seguridad en su web de venta de entradas