Home Internacional/Mundo El ministro de Exteriores británico afirma que la UE está dispuesta a renegociar el acuerdo del ‘brexit’
Internacional/Mundo - 2 semanas ago

El ministro de Exteriores británico afirma que la UE está dispuesta a renegociar el acuerdo del ‘brexit’

Aseguro que Merkel le ha transmitido que cree posible cambiar el acuerdo entre Londres y Bruselas

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, aspirante a reemplazar a Theresa May como primer ministro, dijo este domingo que la canciller alemana Angela Merkel indicó que la Unión Europea (UE) estaba dispuesta a renegociar el acuerdo del 'brexit'.

Hunt, uno de los cerca de doce candidatos conservadores en carrera para suceder a May tras su renuncia como líder del partido, el viernes, aseguró que habló con Merkel en las ceremonias de esta semana por el 75 aniversario del Desembarco en Normadía y ésta estaba convencida de que era posible cambiar el acuerdo de May.

«Dijo que por supuesto con un nuevo primer ministro británico debíamos mirar todas las soluciones que teníamos», afirmó Hunt a Sky News. «Estoy absolutamente seguro de que si tomamos el enfoque correcto para esto, los europeos estarían dispuestos a negociar el paquete», agregó.

Hunt no precisó si se refería al acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea legalmente vinculante, que el bloque ha insistido no puede ser reabierto, o la declaración política que la acompañará sobre las futuras relaciones.

May acordó un paquete con la UE el año pasado pero el Parlamento británico lo rechazó en tres oportunidades, forzándola a postergar dos veces el 'brexit', la última vez hasta el 31 de octubre.

Más información


  • Johnson defiende no pagar la factura del 'brexit' si no hay más concesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Detienen a una pareja en Brasil por tener secuestrada a una mujer durante 20 años

Según explicó la víctima, fue torturada en diversas ocasiones Una pareja brasileña fue arr…