Home Internacional/Mundo Erdogan «no dará marcha atrás» en la compra de misiles rusos
Internacional/Mundo - 3 semanas ago

Erdogan «no dará marcha atrás» en la compra de misiles rusos

El presidente turco tensa la cuerda ante la esperada reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump al margen del G-20 de Japón

Turquía «no dará marcha atrás» en la compra de los misiles rusos S-400 a pesar de las presiones de Estados Unidos, afirmó este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan, antes de una esperada reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump al margen del G-20 en Japón.

«El asunto de los S-400 está directamente relacionado a nuestra soberanía y no daremos marcha atrás en este tema», declaró Erdogan en un discurso ante los diputados de su partido en Ankara, al agregar que la entrega de los sistemas rusos comenzaría «el mes próximo».

«Turquía no tiene que negociar con ningún país, pedir permiso y mucho menos doblegarse ante las presiones cuando se trata de sus asuntos de seguridad», dijo Erdogan.

La reunión entre Trump y Erdogan se llevará a cabo un mes antes de la expiración del ultimátum que Washington dirigió a Ankara por el cual Estados Unidos aplicará sanciones si Turquía no renuncia a los misiles rusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 16 de Julio de 2019

‘Enemigo a las puertas’, un drama bélico de Jean-Jacques Annaud. ‘Supermax’: una prisión a…