Home Internacional/Mundo Las fuerzas de Trípoli comienzan a bombardear las posiciones de Hafter
Internacional/Mundo - 06.04.2019

Las fuerzas de Trípoli comienzan a bombardear las posiciones de Hafter

El mariscal de campo ha decidido lanzar una ofensiva contra la capital de Libia hasta llegar a 40 kilómetros de la ciudad

La fuerza aérea del Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional ha realizado este sábado varios ataques aéreos contra las posiciones del Ejército Nacional Libio que dirige el mariscal de campo Jalifa Hafter en la periferia de Trípoli.

Hafter, que tiene su base en el este del país, decidió finalmente esta semana iniciar una ofensiva contra la capital hasta llegar a 40 kilómetros de la ciudad.

En respuesta, las fuerzas de Trípoli han realizado este viernes operaciones por tierra que han desembocado en la detención de unos 145 efectivos del mariscal, y que se han intensificado en las últimas horas con el añadido de estos ataques aéreos.

Así, las fuerzas aéreas han efectuado ataques en Mizda, cuyas montañas están ocupadas por las fuerzas de Hafter, así como en la región de Sog al Jamies Emsihel, al sur de Trípoli.

También se tiene constancia de bombardeos contra un campamento militar en la ciudad de Gharyan, donde también hay presencia de las fuerzas de Hafter, según informa 'The Libya Observer'.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 24 de Agosto de 2019

‘Vacas’, el deslumbrante debut de Julio Medem hace 27 años. Comienza la Vuelta con una con…