Home Internacional/Mundo Más de 80 desaparecidos en el naufragio de un bote hinchable frente a Túnez
Internacional/Mundo - 2 semanas ago

Más de 80 desaparecidos en el naufragio de un bote hinchable frente a Túnez

Cuatro personas que se aferraron a los restos de la barca pudieron ser rescatadas, pero una de ellas murió en el hospital

La Guardia Marítima de Túnez rescató este jueves a cuatro supervivientes de una embarcación hinchable que se encontraba a la deriva frente a la costa de Zarzis. Uno de ellos murió posteriormente en el hospital. Fueron los únicos que permanecieron en los restos de la embarcación que naufragó y de la que desaparecieron más de 80 personas. El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en Italia, Flavio di Giacomo, precisó que se teme que los desaparecidos estén muertos. Habían salido dos días antes desde Zuara, en Libia, con el sueño de llegar a Europa.

Esta misma semana otro bote de estas características cruzó desde la vecina Túnez y 65 personas llegaron a salvo al puerto de Sfax. Según los datos recogidos por la Organización Internacional para las Migraciones, 597 personas han perecido en el mar mientras trataban de alcanzar las costas de Europa desde el inicio de 2019, una cifra muy próxima a los 620 que se registraron en todo 2018 y que coincide con la prohibición del trabajo de los barcos de las ONG que se dedican al rescate.

La noticia del naufragio llegó apenas 24 horas después de que 53 migrantes, entre ellos seis niños, fallecieran en Trípoli en el bombardeo que sufrió el centro donde estaban detenidos y del que se acusan mutuamente el Gobierno de Unidad Nacional (GNA), reconocido por la ONU, y el Ejército Nacional Libio (ENL), del general rebelde Jalifa Haftar. Naciones Unidas denunció que tras el impacto los migrantes trataron de escapar y los guardas de seguridad abrieron fuego contra ellos. El Consejo de Seguridad fue incapaz de lograr el miércoles una condena unánime del ataque, lo que volvió a demostrar la profunda división en la comunidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 16 de Julio de 2019

‘Enemigo a las puertas’, un drama bélico de Jean-Jacques Annaud. ‘Supermax’: una prisión a…