Home Internacional/Mundo Trump confirma la muerte del cerebro del atentado al USS Cole
Internacional/Mundo - 07.01.2019

Trump confirma la muerte del cerebro del atentado al USS Cole

El ataque organizado por Jamal al-Badawi dejó 17 soldados estadounidenses muertos

El presidente Donald Trump confirmó este domingo que Jamal al-Badawi, considerado el cerebro del atentado ocurrido en octubre de 2000 contra el barco de guerra USS Cole que dejó 17 soldados estadounidenses muertos, fue abatido por el ejército.

«Nuestro Gran Ejército ha hecho justicia por los héroes perdidos y por los heridos en el cobarde ataque al USS Cole», dijo Trump en un tuit. «Hemos matado al líder de ese ataque, Jamal al-Badawi», añadió.

Our GREAT MILITARY has delivered justice for the heroes lost and wounded in the cowardly attack on the USS Cole. We have just killed the leader of that attack, Jamal al-Badawi. Our work against al Qaeda continues. We will never stop in our fight against Radical Islamic Terrorism!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de enero de 2019Un portavoz del Mando Central de Estados Unidos había anticipado el jueves la posibilidad de que el terrorista hubiese muerto durante una operación conjunta entre la CIA y el ejército estadounidense en Yemen el pasado martes.Información publicada entonces por la cadena de noticias CNN, que citó fuentes del Gobierno, señaló que el terrorista fue alcanzado mientras conducía solo en un vehículo y no hubo ningún daño colateral.Al-Badawi estaba en la lista del FBI de los terroristas más buscados, fue acusado por un gran jurado federal en 2003 con cargos por varios delitos de terrorismo, incluido el asesinato de ciudadanos y militares estadounidenses.El terrorista era perseguido por su papel en el atentado terrorista del 12 de octubre de 2000 contra el USS Cole y también estaba acusado de intentar atacar otro buque de la Armada de los Estados Unidos en enero de 2000.El atentado ocurrió cuando el Cole, un destructor lanzamisiles, se encontraba fondeado en aguas del puerto yemení de Adén para recibir suministros y dos terroristas suicidas se situaron a su lado con una lancha cargada de explosivos que detonaron.La explosión abrió un gran agujero en la banda de babor del buque y causó 17 muertos y 39 heridos entre su dotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

250.000 checos exigen en Praga la dimisión del primer ministro

Babis es investigado por supuestos abusos con los fondos europeos, que podría haber desvia…