Home Internacional/Mundo Trump llama al embajador británico «chiflado, estúpido e imbécil pomposo»
Internacional/Mundo - 6 días ago

Trump llama al embajador británico «chiflado, estúpido e imbécil pomposo»

Los insultos surgen tras la filtración de unas críticas del embajador hacia él y la Administración

El presidente estadounidense, Donald Trump, elevó este martes sus críticas al embajador británico en Washington, Kim Darroch, a quien calificó de «chiflado, estúpido e imbécil pomposo», en medio de la polémica por la filtración de cables críticos con su Administración.

«El chiflado embajador que el Reino Unido ha endosado a EE UU no es alguien con quien estemos encantados, es un tipo muy estúpido. Debería hablar a su país y a la primera ministra Theresa May sobre su fallida negociación del brexit y no estar molesto por mis críticas por lo mal que se gestionó», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.«No conozco al embajador, pero me han contado que es un imbécil pomposo», agregó.

The wacky Ambassador that the U.K. foisted upon the United States is not someone we are thrilled with, a very stupid guy. He should speak to his country, and Prime Minister May, about their failed Brexit negotiation, and not be upset with my criticism of how badly it was…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de julio de 2019

El ministro de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, que se encuentra de visita en la capital estadounidense tenía previsto reunirse este martes con Ivanka Trump, hija del presidente y asesora de la Casa Blanca. No está claro si Darroch acompañará al ministro británico en sus encuentros con funcionarios estadounidenses, como es habitual entre los jefes de la legaciones diplomáticas.

No se reunirá con el embajador

Las réplicas de Trump se producen después de la polémica surgida este fin de semana al filtrarse unos documentos redactados desde 2017 en los que Darroch criticaba a la Administración estadounidense.

En esos textos, revelados por el dominical británico Mail on Sunday, el embajador llegó a decir que para comunicarse con Trump es «necesario presentar argumentos simples, incluso rudos» a la vez que calificó a su gobierno de «disfuncional» e «inepto».

May, que dejará el cargo a finales de mes, aseguró tener «completa fe» en Darroch, a través de un portavoz gubernamental británico, y consideró «totalmente inaceptables» los cables diplomáticos filtrados.

Pese a la histórica «especial relación» entre Londres y Washington, Trump ha tensado los vínculos con continuos ataques a May y varios políticos de gran relieve del Reino Unido, entre ellos el alcalde londinense, Sadiq Khan.

Más información


  • Trump arremete contra el embajador británico

  • Trump corrompe el 4 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 16 de Julio de 2019

‘Enemigo a las puertas’, un drama bélico de Jean-Jacques Annaud. ‘Supermax’: una prisión a…