Home Salud Ángel Cequier dirigirá el proyecto de cardiología del Hospital HM Delfos
Salud - 14.03.2019

Ángel Cequier dirigirá el proyecto de cardiología del Hospital HM Delfos

El médico, presidente además de la Sociedad Española de Cardiología, iniciará nuevos programas de investigación

Por su parte, el oncólogo Joan Albanell será el director del Departamento de Oncología del centro

Delfos />

El presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología, Ángel Cequier, es el nuevo responsable del proyecto de patologías cardiovasculares del Hospital HM Delfos de Barcelona.

El grupo HM Hospitales ha informado este jueves en nota de prensa de la nueva incorporación del doctor Ángel Cequier, que iniciará nuevos proyectos de investigación clínica con el objetivo de integrarlos en los diferentes procesos asistenciales de HM Hospitales.

Cequier también liderará el equipo de atención cardiológica de las Urgencias del Hospital HM Delfos, que se están habilitando para ofrecer asistencia a pacientes con infarto de miocardio agudo o arritmias graves, que obtienen respuesta gracias al protocolo de ‘código infarto’.

«El tratamiento de las urgencias cardiológicas ya está establecido mediante un activo programa de angioplastia primaria para los pacientes con infarto de miocardio», ha destacado el doctor Cequier en un comunicado.

«Excelencia» en cardiología clínica

«Afronto este nuevo reto con una gran responsabilidad y también con ilusión. Hay un escenario de oportunidad, ya que ya se dispone de un equipo de profesionales de excelencia en cardiología clínica, en procedimientos cardiológicos intervencionistas», ha dicho el cardiólogo.

La incorporación del doctor Cequier complementa la apuesta del Grupo para la Cardiología como área terapéutica de alta especialización y que cuenta con profesionales en diferentes ramas, como las valvulopatías, arrítmias, imagen cardíaca, cardiopatías estructurales, cirugías o cardiología clínica.

Ángel Cequier, con años de experiencia, prevé expandir los procesos, las técnicas y los procedimientos a una patología cardiovascular de alta complejidad, como por ejemplo, con la implantación de TAVis, Mitraclip, ablación de fibrilación auricular y asistencias ventriculares mecánicas, entre otros.

Otro de los objetivos de Ángel Cequier es dar un enfoque más integral y transversal al nuevo proyecto cardiovascular del centro para poder atender a un mayor número de pacientes con el máximo nivel de calidad asistencial.

Joan Albanell, en Oncología

El nombramiento de Cequier se suma al del oncólogo Joan Albanell Mestres, anunciado hace unas semanas, para liderar el proyecto de Oncología que el Grupo HM Hospitales quiere desarrollar en Barcelona.

El primer encargo de Albanell como director del Departamento de Oncología de HM Hospitales en Barcelona será conformar un equipo de profesionales de máximo prestigio que ofrezcan una respuesta individualizada y multidisciplinar a todos los procesos oncológicos.

Este es el modelo de abordaje terapéutico e investigador que HM Hospitales imprime en esta área especializada y que estará interconectada con el resto de unidades oncológicas que el Grupo tiene repartidas por toda la geografía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La Alhambra investiga la brecha de seguridad en su web de venta de entradas