Home TV/Televisión ‘Doctor en Alaska’ sigue viva en la tele… y en Soria
TV/Televisión - 2 semanas ago

‘Doctor en Alaska’ sigue viva en la tele… y en Soria

La cadena CBS trabaja en el regreso de la serie de los noventa que este fin de semana reúne a un grupo de fans en un pueblo soriano

23 años después de su final, Doctor en Alaska sigue viva. La serie en la que el actor Rob Morrow interpretaba a un médico destinado a un remoto pueblo de Alaska con un puñado de excéntricos vecinos podría regresar a la televisión. La cadena CBS trabaja en una nueva entrega de la serie que se mantuvo en antena durante seis temporadas entre 1990 y 1995 y que ganó siete premios Emmy, entre ellos el galardón al mejor drama en 1992.

De ver la luz, la nueva entrega contaría con Rob Morrow como el doctor Joel Fleischman, que regresa años después a Cicely, el pueblo donde se desarrollaba la acción, para asistir al funeral de un viejo amigo. Allí se encontrará con un nuevo grupo de peculiares habitantes, además de algunos antiguos residentes. Además del regreso del actor protagonista, que ejercerá también como productor de la serie, los nuevos capítulos contarían con sus cocreadores, John Falsey y Josh Brand, como productores, y este último se haría cargo de los guiones, según informa Variety. Además, John Corbett, que dio vida a Chris Stevens en la ficción, ejercerá también como productor, aunque no participará como actor.

La sombra de Doctor en Alaska es alargada, algo que no solo se puede constatar con esta posible resurrección. Este sábado 24 de noviembre, 28 fans de la serie se reunirán en Reznos, un pequeño pueblo de Soria —solo cuenta con 30 personas empadronadas—, para recordar y charlar sobre esta icónica ficción. Aunque recibieron 60 solicitudes para participar, la capacidad reducida del lugar donde se celebrará el encuentro ha limitado el aforo a 28 personas.

Como cuenta Nuria Rita Sebastián, una de las organizadoras del encuentro, a EL PAÍS, los asistentes comentarán diferentes aspectos que les interesen de la serie y elegirán sus momentos favoritos. Entre los temas que se tratarán se encuentra la perspectiva sociolingüística de la serie, que abordará la traductora Noemí Risco (otra de las organizadoras del encuentro), o el viaje de uno de los participantes a Roslyn, el pueblo real que sirvió para los exteriores de la serie.

Para la ocasión, el ayuntamiento del municipio ha cedido tres espacios para convertir este pueblo de Soria en Cicely por un día: la iglesia, donde recibirán a los participantes recreando las reuniones vecinales de la serie; el antiguo lavadero convertido hoy en bar y centro social del pueblo; y la antigua fragua, ahora un salón de uso vecinal.

Estrenos de la semana
Consulta el calendario completo

19lunes

La amiga estupenda

HBO España
Estreno

The Last Kingdom

Netflix
Temporada 3

20martes

Jordskott

Filmin
Estreno

21miércoles

Queen America

Facebook Watch
Estreno

22jueves

Tell Me a Story

HBO España
Estreno

23viernes

Frontier

Netflix
Temporada 3

24sábado

25domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Conduciendo un metro contra el ‘brexit’

Aratxu Blanco, una de las administradoras de la cuenta de Facebook que agrupa a los españo…