Home TV/Televisión Eurovisión 2019 reúne en el escenario a cinco iconos de la histora del festival
TV/Televisión - 21.05.2019

Eurovisión 2019 reúne en el escenario a cinco iconos de la histora del festival

La organización de Tel Aviv sorprendió con las actuaciones de Conchita Wurst, Mans Zelmerlöw, Eleni Foureira, Verka Serduchka y Gali Atari

El País

Tras las actuaciones de los 26 participantes de la gran final de Eurovisión 2019, algunos representantes de pasadas ediciones se subieron también al escenario de Tel Aviv. Lo hicieron para interpretar temas diferentes a aquellos con los que concursaron en el certamen. Estos han sido los otros protagonistas del festival:

Conchita Wurst representó a Austria en 2014, una edición que se celebró en Copenhague y en la que resultó ganadora. La artista cantó Héroes, el tema con el que Mans Zelmerlow ganaría un año después el certamen.

Precisamente fue Zelmerlöw quien la sucedió este sábado sobre el escenario. El artista sueco venció en 2015 por delante de Rusia e Italia. En la gala de este sábado, Zelmerlöw interpretó Fuego, el éxito que en 2018 a punto estuvo de darle el festival a Chipre, que logró la segunda posición con la actuación de la griega Eleni Foureira. 

Foureira interpretó Dancing Lasha Tumbai, el tema con el que Verka Serduchka concurrió en 2007 en representación de Ucrania.

Verka Serduchka ha vuelto más de una década después al festival para interpretar Toy, el tema con el que la representante israelí en 2018, Netta Barzilai, se hizo con la victoria. 

Para cerrar las actuaciones, y antes de que Madonna se subiera al escenario, Verka Serduckha, Mans Zalmerlou y Conchita Wurst cantaron juntos Hallelujah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Detienen a una pareja en Brasil por tener secuestrada a una mujer durante 20 años

Según explicó la víctima, fue torturada en diversas ocasiones Una pareja brasileña fue arr…