Home TV/Televisión Guía para el otoño seriéfilo 2019 (I): 21 novedades a las que seguir la pista
TV/Televisión - 14.09.2019

Guía para el otoño seriéfilo 2019 (I): 21 novedades a las que seguir la pista

Repaso a las nuevas series internacionales que apuntan alto en la próxima temporada

Redactora

Creedme

Qué la diferencia del resto: La investigación periodística en la que se basa ganó el premio Pulitzer. El caso en el que se centra puede remover conciencias. Además, el reparto femenino es más que potente. Y las críticas están siendo excelentes.

De qué va: Tras denunciar que ha sufrido una violación en su propia casa, Marie termina retirando la denuncia tras ver cómo su entorno le da la espalda y tras la presión de la policía, que desconfía de su testimonio. Los medios la pusieron en la picota. Pero más tarde se descubrió el error que se había cometido en su caso.

Cuándo y dónde verla: Desde este viernes está disponible en Netflix.

Undone

Qué la diferencia del resto: Una serie de animación para adultos con tintes de ciencia ficción y drama con Rosa Salazar y Bob Odenkirk como protagonistas y creada por dos de los responsables de la alabada BoJack Horseman.

De qué va: Tras sufrir un accidente de coche, una joven empieza a ver visiones de su padre fallecido y a experimentar una relación diferente con el tiempo y el espacio, con lo que pretende viajar al pasado para cambiar lo que ha ocurrido.

Cuándo y dónde verla: Desde este viernes está disponible en Amazon Prime Video.

A Confession

Qué la diferencia del resto: Drama británico producido por el canal ITV protagonizado por Martin Freeman que se basa en un caso real. La televisión británica suele dar un buen acabado a los dramas policiales.

De qué va: El detective Steve Fulcher investiga el caso de una mujer de 22 años que desaparece en 2011 tras dejar una discoteca con destino a la casa de su novio. Fulcher cree firmemente que la mujer sigue viva y terminará encontrando vinculaciones con otra desaparición.

Cuándo y dónde verla: En Reino Unido ya está en emisión. En España ninguna cadena la ha anunciado aún.

The Capture

Qué la diferencia del resto: Drama de la cadena BBC con un interesante punto de partida que ha recibido buenas críticas en su arranque y que pretende enganchar como el año pasado hizo Bodyguard por estas fechas.

De qué va: La historia arranca con el arresto de un hombre inocente en lo que parece ser una conspiración. Gracias a pruebas falsas, es puesto en libertad tras haber sido condenado por un crimen en Afganistán. Pero el caso se reabrirá unos años después.

Cuándo y dónde verla: BBC ya la está emitiendo. En España no tiene cadena anunciada aún.

Criminal

Qué la diferencia del resto: Cuatro países, Reino Unido, Alemania, Francia y España, se reparten los 12 capítulos de esta serie que narra 12 historias distintas situadas todas en una sala de interrogatorios. Delante y detrás de la cámara figuran grandes nombres. Los episodios españoles están dirigidos por Mariano Barroso y tienen en su reparto a Carmen Machi, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Emma Suárez o Álvaro Cervantes.

De qué va: No se puede desvelar mucho del argumento para no estropear sorpresas. Cada episodio presenta un caso diferente con sospechosos distintos y la misma pareja de policías. 

Cuándo y dónde verla: El 20 de septiembre en Netflix.

Stumptown

Qué la diferencia del resto: Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre) protagoniza esta historia que se suma a la corriente actual de series basadas en cómics. El reto está en dar una vuelta de tuerca a la tendencia, algo que parece que se quiere lograr aquí precisamente con su protagonista.

De qué va: Dex Parios es una veterana del ejército que trabaja como detective privado en Portland mientras trata de conjugar su caótica vida personal y su profesión. Sin embargo, su forma de ser la situará lejos de la Policía.

Cuándo y dónde verla: Se estrena el 26 de septiembre en HBO España.

Evil

Qué la diferencia del resto: Se trata de la nueva creación de los guionistas Robert y Michelle King, creadores de The Good Wife y The Good Fight. Solo con eso merece toda nuestra atención. Por el argumento, parece que se alejará bastante de los dramas de abogados antes citados .

De qué va: Una psicóloga y un sacerdote tienen que investigar unos fenómenos extraños relacionados con la Iglesia Católica con la ayuda de un escéptico contratista en este drama supernatural con la lucha del bien contra el mal de fondo.

Cuándo y dónde verla: CBS la estrena el 26 de septiembre. En España aún no la ha anunciado ninguna cadena o plataforma.

The Politician

Qué la diferencia del resto: La nueva creación de Ryan Murphy dirige su mirada al mundo de la política y la falsedad que se cocina en su trastienda. Para esta sátira ha contado con Ben Platt como protagonista y con grandes nombres como los de Jessica lange (una habitual de su universo televisivo) y Gwyneth Paltrow.

De qué va: Payton Hobart es un estudiante cuya obsesión es llegar a ser presidente de Estados Unidos. Para ello, primero tiene que superar las trabas que le pone el panorama político de su propio instituto mientras trata ser elegido presidente del Consejo Estudiantil, un buen entrenamiento para lo que le espera en el futuro.

Cuándo y dónde verla: El viernes 27 de septiembre en Netflix.

El padrino de Harlem

Qué la diferencia del resto: Una ficción basada en hechos reales ambientada en el Harlem de los años sesenta, uno de los momentos más turbulentos de la historia reciente de Estados Unidos. Los bajos fondos de la ciudad y el movimiento por los derechos civiles están en el trasfondo de la trama.

De qué va: La historia se centra en Bumpy Johnson, jefe del crimen que volvió a su barrio tras diez años en prisión. Para intentar recuperar el control del lugar, tendrá que enfrentarse a la familia Genovese, para lo que se alía con el predicador radical Malcolm X.

Cuándo y dónde verla: Arranca el 30 septiembre en HBO España.

Catalina la Grande

Qué la diferencia del resto: La oscarizada Helen Mirren es la protagonista de esta miniserie de cuatro capítulos con aires de superproducción que para la recreación de la grandeza de la corte rusa del siglo XVIII ha rodado en localizaciones que incluyen palacios de Letonia y Lituania.

De qué va: Su título lo dice todo. La historia sigue los últimos años de los 34 que duró el reinado de Catalina la Grande, momento en el que Rusia era una de las grandes potencias de Europa. Lujo, ambición, lucha política y conspiraciones políticas.

Cuándo y dónde verla: En Sky el 3 de octubre.

Batwoman

Qué la diferencia del resto: No es la única serie con superhéroes en esta lista, pero sí la primera protagonizada por una superheroína homosexual, que tendrá el rostro de Ruby Rose, que se identifica a sí misma como de género fluido.

De qué va: Tras la desaparición de Batman, el caos reina en Gotham. Entonces entra en acción un cuerpo de seguridad privado militar fundado por Jacob Kane. Tras años de entrenamiento en supervivencia, su hija Kate Kane regresa a para tratar de ayudarle a él y su empresa de seguridad.

Cuándo y dónde verla: Se estrena el lunes 7 de octubre en HBO España.

Limetown

Qué la diferencia del resto: Producción de ficción de Facebook Watch protagonizada por Jessica Biel. La historia se basa en un inquietante podcast de ficción de 2015 y mezcla el podcasting con lo paranormal.

De qué va: Lia Haddock es una locutora y reportera de una radio estadounidense que investiga la misteriosa desaparición de 300 habitantes de una comunidad científica de una ciudad de Tennessee. Pronto Lia se verá demasiado vinculada con los pocos supervivientes.

Cuándo y dónde verla: El 16 de octubre se estrena en Facebook.

Living with yourself

Qué la diferencia del resto: Paul Rudd es el protagonista por partida múltiple de esta comedia en la que el protagonista descubrirá que tiene un clon. Un punto de partida interesante y arriesgado que puede derivar en algo divertido o en una catástrofe.

De qué va: Miles es un hombre que no atraviesa su mejor momento, por lo que decide someterse a un tratamiento que promete ayudarle a mejorar. Pero descubrirá que eso ha supuesto que sea sustituido por una versión mejorada de sí mismo.

Cuándo y dónde verla: En Netflix, el 18 de octubre.

Modern Love

Qué la diferencia del resto: A juzgar por su tráiler, promete altas dosis de romanticismo y litros de almíbar. Cada capítulo es una historia independiente. Y su reparto es de vértigo: desde Anne Hathaway hasta Tina Fey, John Slattery, Cristin Milioti o Julia Garner. John Carney (Once) es su máximo responsable. Además, Sharon Horgan (Catastrophe) y Emmy Rossum (Shameless) han dirigido algunos de sus capítulos.

De qué va: Adaptación libre de algunas de las historias que se han narrado en la columna Modern Love de The New York Times y que reflejan el amor desde diferentes perspectivas.

Cuándo y dónde verla: Amazon Prime Video la estrena el 18 de octubre.

Watchmen

Qué la diferencia del resto: Damon Lindelof (Perdidos, The Leftovers) es el responsable de la producción que adapta el universo de uno de los cómics más aplaudidos de la historia. Y lo hace respaldado por la marca HBO. Entre los protagonistas, Regina King, Don Johnson o Jeremy Irons.

De qué va: La historia está ambientada en un mundo alternativo en el que los superhéroes son tratados como proscritos. Tomará el material original de Alan Moore y hará su propia interpretación a modo de secuela de aquella peculiar historia de superhéroes sustituyendo en este caso el entorno de la Guerra Fría y la amenaza nuclear por el supremacismo blanco.

Cuándo y dónde verla: Comenzará el 21 de octubre en HBO España.

Pennyworth

Qué la diferencia del resto: A priori, no tiene muchas diferencias del resto de series de DC que expanden el universo de Batman. De hecho, sus responsables también estaban detrás de Gotham, que miraba a los orígenes del propio Batman. Sin embargo, las primeras críticas en medios estadounidenses han sido bastante favorables.

De qué va: Antes de convertirse en el mayordomo de Batman, Alfred Pennyworth fue un exmilitar de las Fuerzas Especiales del Aire del Ejército Británico que fundó una compañía de seguridad en el Londres de los años sesenta. Así entró en contacto con un joven multimillonario, Thomas Wayne.

Cuándo y dónde verla: 25 de octubre en Starzplay.

Mrs. Fletcher

Qué la diferencia del resto: Si su protagonista es Kathryn Hahn, ya merece nuestra atención. Además, la historia está basada en la última novela de Tom Perrotta, autor del libro en el que se basaba The Letfovers. Nada más que añadir.

De qué va: Una madre soltera y su hijo tienen que adaptarse a su nueva vida después de que él se marche a estudiar en la universidad. Ella se lanzará a explorar mundos como el porno o las relaciones con hombres más jóvenes que ella en una liberación en la que poco a poco se va sintiendo cada vez más cómoda.

Cuándo y dónde verla: Arranca el 28 de octubre en HBO España.

World on Fire

Qué la diferencia del resto: Drama de época ambientado en la Segunda Guerra Mundial que tiene entre sus protagonistas a Helen Hunt y Sean Bean. La firma de la BBC se encuentra detrás. El tráiler apunta a que se tratará de una espectacular producción que mezclará drama y la acción de la guerra.

De qué va: La historia sigue el día a día de personas corrientes de Gran Bretaña, Polonia, Francia, Alemania y Estados Unidos mientras que el mundo se encuentra en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Cuándo y dónde verla: En octubre se estrenará en BBC. En España se verá en Movistar (sin fecha aún).

The Morning Show

Qué la diferencia del resto: Es posiblemente la serie más relevante con la que se presenta ante el mundo la plataforma Apple TV+ y una de las que más dinero les ha costado. Jennifer Anniston regresa a la televisión tras Friends en un papel protagonista acompañada por Reese Witherspoon y Steve Carell.

De qué va: La presentadora estrella de un programa matinal de televisión tendrá que adaptarse a una nueva situación laboral después de que su copresentador sea despedido por denuncias de acoso sexual. La cadena decide poner a su lado a otra mujer con la que no parece hacer muy buenas migas de entrada.

Cuándo y dónde verla: El 1 de noviembre se estrena junto a otro puñado de producciones propias en Apple TV+.

La materia oscura

Qué la diferencia del resto: Está basada en la premiada trilogía homónima escrita por Philip Pullman, considerada una obra maestra moderna de la ficción fantástica. Esta coproducción de HBO y BBC está protagonizada por la hispanobritánica Dafne Keen y cuenta en su reparto con Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda y James McAvoy.

De qué va: Lyra es una joven huérfana aparentemente normal pero muy valiente que proviene de otro mundo que se verá inmersa en una trama que implica a niños robados y a un misterioso fenómeno llamado Polvo.

Cuándo y dónde verla: Estreno en HBO España el 4 de noviembre.

The Witcher

Qué la diferencia del resto: Solía figurar en las listas de candidatas a ser las «nuevas Juego de tronos». Basada en unos libros y videojuegos muy populares, se ha asegurado un gran seguimiento entre los fans de lo fantástico. Además, cuenta con Henry Cavill como protagonista.

De qué va: Geralt de Rivia es un solitario cazador de monstruos que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Junto a una hechicera y una joven princesa tendrán que aprender a moverse en un mundo en el que los hombres son los peores enemigos de los hombres.

Cuándo y dónde verla: Netflix la estrenará en algún momento de este otoño, pero aún no ha anunciado la fecha.

Estrenos de la semana
Consulta el calendario completo

9lunes

Ransom

AMC
Temporada 3

The InBetween

SYFY
Estreno

L.A.'s Finest: Policías de Los Ángeles

AXN
Estreno

Malaka

La 1
Estreno

10martes

The Deuce

HBO España
Temporada 3

Jamestown

COSMO
Temporada 3 y última

El tiempo de la felicidad

Filmin
Estreno

11miércoles

12jueves

The I-Land

Netflix
Estreno

Betty en NY

Netflix
Estreno

13viernes

The Ranch

Netflix
Temporada 4 y última

Mr. Inbetween

HBO España
Temporada 2

En el corredor de la muerte

Movistar +
Estreno

Undone

Amazon
Estreno

Creedme

Netflix
Estreno

Marianne

Netflix
Estreno

Monarca

Netflix
Estreno

14sábado

Room 104

HBO España
Temporada 3

15domingo

Archer

Movistar Series
Temporada 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 22 de octubre de 2019

Vuelve la NBA. ‘El objetivo’, con Pablo Iglesias. Los ‘Malditos bastardos’ de Tarant…