Home TV/Televisión La audiencia del informativo de Telecinco cae el primer día sin ‘Pasapalabra’
TV/Televisión - 3 semanas ago

La audiencia del informativo de Telecinco cae el primer día sin ‘Pasapalabra’

La emisión sin el concurso tiene 570.000 espectadores menos

La desaparición de Pasapalabra de la parrilla de Telecinco ha tenido un primer daño colateral: el informativo de la noche que presenta Pedro Piqueras. El miércoles, en el primer día sin el concurso, el noticiero fue visto por 570.000 personas menos que el día anterior. El martes, el último día que se emitió Pasapalabra, había sido el informativo más visto del día, con 2.681.000 espectadores (17,7% de cuota de pantalla), el miércoles se quedó con 2.111.000 televidentes (14,5%). El informativo del mediodía de Antena 3 fue el más visto del día (2.154.000, 18,2%).

Es achacable este cambio al efecto arrastre que lograba Pasapalabra en el informativo inmediatamente posterior. El alto seguimiento con que contaba el concurso, especialmente en el tramo final, con la prueba de El Rosco, hacía que muchos de esos espectadores se mantuvieran en la misma cadena.

Desde el miércoles, el hueco de Pasapalabra lo ocupa Sálvame Banana, una prolongación del magacín de Telecinco. En su primer día de emisión, el espacio cosechó un buen dato de audiencia: 2.138.000 espectadores y 19% de cuota de pantalla, buenas cifras que incluso superaron en share la emisión de Pasapalabra del martes (18,8%). Sin embargo, el trasvase de espectadores no se produjo de la misma manera y muchos abandonaron el canal. Ni siquiera funcionó el gancho que el programa puso a sus espectadores: ver cómo Kiko Hernández llegaba a la casa de GH VIP, en Guadalix de la Sierra para reencontrarse con Mila Ximénez, colaboradora de Sálvame y ahora concursante del programa.

Son varios los motivos que pueden explicar este hecho. Por un lado, el Rosco final lograba un mayor seguimiento que el resto del espacio, con un 24% de share de media, mientras que Sálvame Banana se quedó en un 17,4% en ese tramo final. Por otra parte, el miércoles, Barcelona y Valencia jugaban sendos partidos de Liga de Campeones a partir de las 21.00. Y, por último, los perfiles del público de los programas en cuestión son diferentes.

En cuanto a ¡Boom!, rival directo de Pasapalabra, el miércoles vio cómo su audiencia crecía respecto al día anterior, con 1.614.000 espectadores (14,4%) frente a 1.343.000 (11,8%) el martes. Un nuevo equipo formado por exconcursantes de Saber y ganar se ha incorporado esta semana a la competición, siguiendo la estela de los populares Los Lobos, ganadores del mayor premio de la historia de la televisión y durante cuya participación, el concurso de Antena 3 logró situarse por delante de su rival de Telecinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 22 de octubre de 2019

Vuelve la NBA. ‘El objetivo’, con Pablo Iglesias. Los ‘Malditos bastardos’ de Tarant…