Home TV/Televisión ‘Pequeñas coincidencias’, los fantasmas de la paternidad
TV/Televisión - 24.11.2018

‘Pequeñas coincidencias’, los fantasmas de la paternidad

Javier Veiga y Marta Hazas protagonizan la primera serie española que estrenará Amazon Prime Video

Chico conoce a chica… si es que llegan a encontrarse. Con esta misteriosa premisa se anuncia la que será la primera serie española que estrenará en primicia Amazon Prime Video, Pequeñas coincidencias. La producción de Atresmedia Studios se podrá ver el 7 de diciembre en la plataforma online, mientras que Atresmedia la emitirá en abierto en 2019. Una comedia “urbana, romántica, canalla y de autor”, como contaba la actriz Marta Hazas sentada en una terraza del madrileño barrio de La Latina en un descanso de la grabación a principios de octubre pocos días antes de que terminara el rodaje de los ocho capítulos de 50 minutos.

Hazas es en la ficción Marta, la protagonista femenina de esta historia, una diseñadora de vestidos de novia de 37 años que, de repente, y llevada por la presión social, decide que quiere ser madre. Una situación parecida se le presenta a Javi, un reconocido crítico gastronómico que interpreta Javier Veiga, quien además es el creador de esta serie. “Me gusta contar cosas que estén cerca de mi ombligo, no sé escribir de cosas muy ajenas a mí. Este es un tema muy generacional, de gente en torno a los 40 años que se encuentran con la decisión de si ser o no ser padres, que es una cuestión que hace 20 años no había ni que plantearse porque era lo normal”, dice el actor a EL PAÍS.

El tono de comedia realista que presenta Pequeñas coincidencias contrasta con la anterior creación de Veiga, la tira cómica Gym Tony. Para evitar prejuicios a la hora de intentar convencer a los ejecutivos para que dieran luz verde a su proyecto, Veiga decidió grabar hace año y medio un capítulo piloto que recogiera el tono de la nueva creación. Con él fue a Atresmedia, cuya productora, Atresmedia Studios, estaba dando sus primeros pasos al mismo tiempo que las plataformas online se asentaban en España. Pequeñas (o grandes) coincidencias que hicieron que la serie pudiera ir hacia delante.

Además de protagonista y creador, Javier Veiga también ejerce aquí de guionista, director y productor. “Te confieso que todavía me sorprende que hayan apostado por mí, porque es poner en manos de alguien mucha responsabilidad, mucho dinero y un riesgo muy grande, y tampoco tengo una carrera detrás para eso…”, se sincera el intérprete.

La serie se grabó entre el mes de julio y octubre en diferentes localizaciones naturales de Madrid, sin tener un plató detrás. “Le da una riqueza visual impresionante. Madrid es muy reconocible, se ve el Viaducto de Segovia, la Casa de Campo, el Palacio Real…”, detalla la protagonista.

Hazas y Veiga, matrimonio en la vida real, se muestran muy cautos a la hora de dar detalles sobre el argumento para no desvelar el giro que incluye el primer capítulo. Algún dato más ofrece la sinopsis oficial, que habla de la presencia de forma imaginaria de los futuros hijos de los protagonistas como detonante de esa presión por encontrar a su media naranja. Como explica Veiga, entre cada capítulo habrá un salto temporal de un mes, por lo que se recorrerán ocho meses en la vida de los personajes.

El reparto se completa con actores como Juan Ibáñez, Mariano Peña, Alicia Rubio o Unax Ugalde, además de colaboraciones puntuales de Loles León, Marta Torné, Kira Miró, Fele Martínez, Enrique Villén o Alfonso Bassave, entre otros.

A la hora de trabajar con Amazon, tanto Marta Hazas como Javier Veiga destacan la “libertad creativa” con la que han contado. “Como hicimos el piloto, querían el producto que habían visto, han confiado en nosotros”, dice Hazas. La actriz ve una diferencia importante entre trabajar para una plataforma o hacerlo para un canal en abierto: “el público al que va destinado no tiene por qué abarcar desde los niños hasta los abuelos. Esta serie va enfocada a gente con más de 30 años y un alto nivel de exigencia, gente acostumbrada a consumir ficción de calidad. Eso es lo que ha comprado Amazon y es lo que pretendemos hacer”.

“La ficción televisiva es quizá el producto más demandado para el consumo de ocio, tema de conversación de cualquier mesa, y por suerte en España hemos reaccionado rápido”, opina Veiga. “Se ha pegado un vuelco brutal en los últimos 3-4 años, quizá más en el drama que en la comedia. En la comedia los modelos siguen siendo un poco más parecidos, nos hemos quedado más estancados, y nos toca también hacer que la comedia esté más a la orden del día”, remata.

Estrenos de la semana
Consulta el calendario completo

19lunes

La amiga estupenda

HBO España
Estreno

The Last Kingdom

Netflix
Temporada 3

20martes

Jordskott

Filmin
Estreno

21miércoles

Queen America

Facebook Watch
Estreno

22jueves

Tell Me a Story

HBO España
Estreno

23viernes

Frontier

Netflix
Temporada 3

24sábado

25domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un partido populista se hace con la mayoría en el Senado de los Países Bajos

El Foro para la Democracia de Thierry Baudet entra en la Cámara alta con 13 escaños, uno m…