Home TV/Televisión ¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 2 de diciembre de 2019
TV/Televisión - 6 días ago

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 2 de diciembre de 2019

‘El bar’, una obra tan agresiva como gamberra de Álex de la Iglesia. Lucía regresa a España, en la serie ‘Promesas de arena’.

12.40 / La 2

Rumbo al Oeste

They Rode West. EE UU, 1954 (84 minutos). Director: Phil Karlson. Intérpretes: Robert Francis, Donna Reed, May Wynn.

El director de El salario de la violencia, siempre solvente, propone un modesto wéstern que gira alrededor de la figura de un médico del Ejército que se enfrenta a sus superiores al pretender ayudar a los indios en su lucha contra una epidemia de malaria. Una puesta en escena de asumida firmeza y un tratamiento arisco de los personajes elevan el tono de una película modesta y estimulante.

 

16.30 / Cine Ñ

El ángel exterminador

México, 1962 (90 minutos). Director: Luis Buñuel. Intérpretes: Silvia Pinal, Jacqueline Andere, Enrique Rambal, Claudio Brook.

El ángel exterminador tiene casi 60 años de vida, pero aún es una de las películas más subversivas y disolventes de la historia del cine. El maestro Buñuel entrega una obra terrible y asombrosa que agita las convenciones narrativas y abre resquicios fantásticos en la realidad. Durante una cena, un grupo de personas quedan irremisiblemente atrapados en una casa. Cualquiera podría salir, pero algo indefinible se lo impide a todos. El ángel exterminador abraza una catarata de códigos surrealistas para elaborar un agrio análisis de la mezquindad humana, un dibujo de la atracción por lo atroz, una parábola lúcida y extenuante, rodeada de imágenes en las que brotan de modo constante el desasosiego y la inquietud.

 

21.00 / Teledeporte, Mega y Real Madrid TV

París acoge la Gala del Balón de Oro

El Théâtre du Châtelet de París es el escenario de la gala de entrega del Balón de Oro. En la categoría masculina, parten como favoritos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk. En la femenina, 20 jugadoras aspiran a suceder a Ada Hegerberg, primera ganadora de la historia, entre las que destacan las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe y la brasileña Marta.

 

21.45 / Antena 3

El hormiguero 3.0 recibe la visita de Melendi

El ritmo de Melendi llenará esta noche el plató de El hormiguero. Pablo Motos conversa con el popular músico asturiano, que hablará sobre su nuevo disco, 10:20:40. Su particular título hace referencia al número de álbumes publicados por el artista, a los años de su carrera musical y a su edad, respectivamente. Melendi continúa su gira por España, Mi cubo de Rubik Tour, que finaliza a principios de 2020.

 

22.30 / La Sexta

El lobo de Wall Street

EE UU, 2013 (180 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey.

Scorsese se zambulle en las altas esferas de la Bolsa neoyorquina con una película histérica, desbocada y asumidamente salvaje, en la que el cineasta retrata a un grupo de monstruos con forma humana. Y aunque es cierto que la inventiva visual de Scorsese resulta indiscutible, la febrilidad del filme agota, impide respirar y se convierte, en ocasiones, en redundante. Hay mucho y buen cine en El lobo de Wall Street, pero resulta casi obligatorio desconectar de la pantalla en algunos momentos de sus tres horas de abultado metraje.

 

22.40 / Antena 3

El bar

España, 2017 (102 minutos). Director: Álex de la Iglesia. Intérpretes: Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi.

Álex de la Iglesia se vuelca en una película desmesurada, pero llena de imaginación, que muestra a un cineasta con una mirada cinematográfica fuera de norma y dueño de creatividad desbordante. La puesta en escena de El bar, desbocada, sí, aunque siempre precisa y llena de ideas, acumula en cada encuadre un aluvión de información visual y permite que el ritmo de este relato gamberro y agresivo se mantenga frenético durante todo el metraje. Las penalidades de un heterogéneo grupo de personas que queda atrapado en un bar a causa de una misteriosa amenaza exterior sirven a Álex de la Iglesia para mostrar su fortaleza como cineasta y para jugar a su antojo con los códigos del cine comercial.

 

22.40 / La 1

Lucía regresa a España, en ‘Promesas de arena’

El cuarto episodio de la serie Promesas de arena relata cómo lucía ha de regresar a España para atender a su padre, que ha caído enfermo. La joven deberá resolver un dilema: quedarse más tiempo en su país para ocuparse de su tóxica familia, que fue precisamente la causa de su marcha a Libia, o regresar al lugar en el que ha encontrado su vocación, además del amor.

 

0.50 / Movistar Drama

El pianista

The Pianist. Francia-RU-Alemania, 2002 (144 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Adrien Brody, Thomas Kretschmann.

Una de las últimas obras cumbre de Roman Polanski. El pianista ofrece una terrible incursión en los horrores del Holocausto, centrada en los dramáticos avatares que vive un músico en la Polonia ocupada. Su figura sirve al cineasta, que reviste el relato de un tono que oscila entre lo fantasmagórico y lo poético, para ahondar en las miserias de una sociedad que crea monstruos y también en el drama de sus víctimas inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 8 de diciembre de 2019

‘B’, un filme cuyo guion es la transcripción sumarial de la declaración de Bárcenas. Cumbr…