Home TV/Televisión ¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 29 de Julio de 2019
TV/Televisión - 29.07.2019

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 29 de Julio de 2019

‘Johnny cogió su fusil’, un terrible drama antibelicista del gran Dalton Trumbo. Refugiados llegados del futuro, en la serie ‘La travesía’.

14.20 / TCM

Johnny cogió su fusil

Johnny Got His Gun. EE UU, 1971 (106 minutos). Director: Dalton Trumbo. Intérpretes: Timothy Bottoms, Jason Robards.

La única película dirigida por el guionista Dalton Trumbo, represaliado en la caza de brujas en Hollywood, supone uno de los más terribles y contundentes alegatos antibelicistas de la historia del cine. Johnny es un joven que ha perdido sus extremidades y su rostro en un bombardeo. Sordo, mudo y ciego, se ha convertido en un tronco que permanece vivo, encerrado en un hospital. Trumbo obliga al espectador a acompañarlo y lo apresa en unas imágenes atroces, de indecible amargura.

 

22.30 / Antena 3

Tres incorporaciones en ‘El contenedor’

Tres valencianos compañeros de piso, amantes de la ropa y del baile, se incorporan esta noche al concurso El contenedor. Como el resto de los participantes, habrán de hacer frente a un reto de diez días durante los que deberán desempeñar su vida normal acudiendo a su trabajo, al gimnasio o a clase, con la particularidad de que no dispondrán de dinero ni de ninguna pertenencia personal, ni siquiera su ropa.

 

22.40 / Telecinco

Refugiados del futuro, en la serie ‘La travesía’

Jay Beattie (Mentes criminales) y Dan Dworkin (Revenge) son los creadores de La travesía, serie que camina entre la intriga y la ciencia ficción y que llega a Telecinco en la noche de los lunes. Su punto de partida es la aparición de un grupo de refugiados del futuro en la costa estadounidense; escapan de una guerra que tendrá lugar 180 años después. A medida que transcurra el tiempo, se hará evidente que la presencia de estos viajeros temporales puede convertirse en un peligro para todo el planeta.

 

22.40 / La 1

Siete días sin mujeres

Durante una semana, los hombres de una pequeña localidad se harán cargo de todas las responsabilidades en 7 días sin ellas, que hoy estrena La 1. Todas las mujeres serán trasladadas a un complejo vacacional en el que no dispondrán de teléfono móvil. Entretanto, los hombres atenderán todas las tareas sociales y privadas. El programa comprobará cómo esta se desarrolla su nueva vida y cómo afecta a la comunidad en la que viven.

 

23.45 / La 1

Nueva temporada de ‘Trabajo temporal’

Regresa a La 1 el espacio Trabajo temporal, en el que cantantes, humoristas, actores o presentadores abandonan su profesión habitual para sumergirse en labores de todo tipo. Trabajarán como unos empleados más, cumpliendo el mismo horario y acatando las órdenes de sus jefes. En esta nueva temporada participarán, entre otros, Rosa López, ‘Los Javis’, Bibiana Fernández, Josema Yuste, Vanesa Romero o Miriam, Roi, Nerea y Agoney, de Operación Triunfo.

 

0.20 / Paramount Network

El peso del agua

The Weight of Water. EE UU, 2000 (110 minutos). Directora: Kathryn Bigelow. Intérpretes: Catherine McCormack, Sarah Polley, Sean Penn, Ciarán Hinds.

Ocho años antes de convertirse en la primera mujer que ganaba un Oscar como directora (por En tierra hostil), Bigelow ya mostró su habilidad narrativa y su destreza visual en El peso del agua. Drama introspectivo, juega con los saltos en el tiempo en dos relatos paralelos: el crimen que conmociona una pequeña isla en 1873 y la historia que se desarrolla de un siglo después, cuando una fotógrafa visita el lugar con su marido y otra pareja. La directora entrelaza ambas historias en un dramático juego de espejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Las 13 series más destacadas de febrero

Repaso a algunos de los estrenos de ficciones más recomendables del mes Redactora Gente ha…