Home TV/Televisión ¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 21 de Agosto de 2019
TV/Televisión - 4 semanas ago

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 21 de Agosto de 2019

‘Besos robados’: Truffaut recupera por tercera vez a Antoine Doinel. ‘Gigante’, un emblema del cine clásico de Hollywood.

22.00 / TCM

Gigante

Giant. EE UU, 1956 (190 minutos). Director: George Stevens. Intérpretes: Elizabeth Taylor, Rock Hudson, James Dean.

Pocas películas definen el cine de los grandes estudios de Hollywood como Gigante. Vista hoy, posee el valor de una forma de trabajar que ya es historia, pero también es una muestra ejemplar de superproducción clásica, que bajo su envoltorio de lujoso melodrama esconde incómodas aristas. Crónica de dos generaciones familiares marcadas por el fatalismo, entre ambiciones y desamores vibra un reparto memorable y una cámara siempre en el lugar preciso, muestra del talento visual del autor de otro icono, Raíces profundas.

 

22.00 / La 2

Besos robados

Baisers volés. Francia, 1968 (90 minutos). Director: François Truffaut. Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Delphine Seyrig.

La tercera entrega de las aventuras de Antoine Doinel lo presenta perdido, desorientado, frágil y aún inocente, embarcado en diversos trabajos en los que busca huir de su infelicidad. Y es que Doinel es un personaje puro en una sociedad en la que escasean los valores. Ése es el trazo que emplea el maestro Truffaut para dibujarlo, al tiempo que lo envuelve en un aura de poesía que no oculta su desesperación. Besos robados es una comedia sentimental, desde luego, pero también amarga y desesperada. Truffaut ya sabe que su criatura difícilmente podrá sobrevivir íntegra. Películas como Domicilio conyugal y El amor en fuga lo mostrarían más tarde, aún con mayor desesperanza.

 

22.05 / Mega

Spartan

Estados Unidos, 2004 (106 minutos). Director: David Mamet. Intérpretes: Val Kilmer, Tia Texada, Derek Luke, William H. Macy.

Un potente thriller del gran David Mamet, que juega a construir la fachada de una película de acción para esconder tras ella un amargo retrato de personajes. Spartan también es una ácida fábula política que se mueve en el interior de una oscura misión de las fuerzas especiales, al tiempo que guarda giros de guion que conducen el relato hasta un desenlace tan áspero como sorprendente.

 

22.30 / DMAX

Maratón de la serie ‘Tutankamón’

El faraón más famoso de la historia de Egipto protagoniza la noche en DMAX, que emite de corrido los cuatro episodios de la serie ‘Tutankamón’. Una producción protagonizada, entre otros, por Sam Neill, Max Irons y Amy Wren, que se centra en el arqueólogo Howard Carter, un profesional incomprendido por el resto de sus colegas. Reclutado por un eminente egiptólogo, Carter explorará el Valle de los Reyes hasta descubrir una evidencia sobre la localización de la tumba del faraón.

 

22.40 / Telecinco

Una visita ilustre, en ‘The Rookie’

La comisaría entra en estado de alerta en la serie The Rookie. Una inesperada visita a la ciudad del vicepresidente provoca que todos los agentes deban certificar la seguridad en las calles; además, el servicio secreto pide a Nolan y la oficial Bishop que investiguen una posible amenaza. Por otro lado, Ángela y Jackson se topan inesperadamente con un asesino múltiple.

 

22.40 / Antena 3

Otra cita con ‘El juego de los anillos’

Tres nuevas parejas competirán esta noche en la tercera entrega de ‘El juego de los anillos’, el concurso que presenta Jorge Fernández. El juego plantea que los participantes han de responder a las preguntas que se les plantean situando un anillo sobre la pantalla donde creen que está la respuesta correcta. Pero también tendrán otras dificultades, ya que los anillos varían de tamaño y, en ocasiones serán tan pequeños que los concursantes necesitarán utilizar toda su astucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Guía para el otoño seriéfilo 2019 (II): 18 regresos esperados

Repaso a las principales series que volverán en las próximas semanas Redactora The Deuce (…